Domingo, 10 Noviembre 2019 21:34

Comunicado Importante Domingo 10 de Noviembre 2019.

Estimados(as) integrantes de nuestra Comunidad Alessandrina

Junto con saludar, informo que:

1.- La Jornada Escolar durante esta semana continuará con el horario especial, es decir las clases se iniciaran a partir de las 08:00 hasta las 14:00 horas. Aseguraremos en la jornada las raciones correspondientes a la JUNAEB.

2.- Los docentes se encontraran presentes en el liceo, pues no hubo votación para adherir al paro convocado por el Colegio de Profesores.

3.- Los estudiantes del Centro de Alumnos del Liceo, realizaran una Asamblea General para tratar temas relacionados con asuntos internos del liceo y aspectos relacionados con el contexto social. Posterior a la asamblea, realizarán una Votación, en donde Las y Los Estudiantes votaran por las siguientes opciones: “Clases Movilizadas” o “TOMA “.

4.- El día jueves y viernes, vivimos situaciones difíciles en nuestro liceo, sin embargo logramos evitar mayores dificultades, gracias al actuar dialogante de todos y todas.

5.- Mediante redes sociales se difunden diversas noticias, comentarios, opiniones y “FUNAS”, que afectan directamente a integrantes de nuestra comunidad. Al respecto hago un llamado a estar informado (as), y a evitar todo acto de agresión y violencia.

6.- He convocado un Consejo Escolar a las 12:00 horas, en esa instancia, analizaremos y tomaremos decisiones respecto a todo lo relacionado con el caso denunciado por “Acoso, Abuso Sexual” en contra del profesor Patricio Medina Parra.

7.- Hago también un llamado a todos los actores a mantener la calma. Creo que no necesitamos CHALECOS AMARILLOS o Carabineros para solucionar nuestras diferencias. Hemos sido capaces de transformarnos en una comunidad democrática y diversa. Hoy más que nunca debemos practicar los valores consagrados en Nuestro Proyecto Educativo Institucional. Dialoguemos y busquemos la verdad y frente a los delitos que se imputen, me comprometo a enviar los antecedentes de inmediato a las autoridades de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y al Ministerio Público.

Se despide cordialmente,

René Orlando Sporman Bustamante