Domingo, 27 Octubre 2019 14:55

REINICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Estimad@s Estudiantes y Apoderados de nuestra querida Comunidad Alessandrina.

Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien. Informamos que:

1.-  El día Martes 29 de Octubre se reanudarán las clases. Iniciaremos a las 08:00  hasta las 14:00 horas. Por supuesto que aplicaremos el debido criterio para comprender a todos y todas quienes  no puedan cumplir con la hora de llega producto de los actuales acontecimientos. Durante el primer Módulo reflexionaremos a partir de una guía pedagógica los difíciles momentos que vivimos como sociedad. En la jornada cumpliremos con entregar las colaciones de la JUNAEB.

2.- El horario de funcionamiento anteriormente descrito permanecerá el día Martes 29 y Miércoles 30 del presente. Sin embargo, diariamente estaremos monitoreando la situación de contingencia actual, privilegiando en la toma de decisiones en todo momento, la seguridad e integridad de cada persona, en particular la de nuestros (as) estudiantes junto con la calidad Educativa y formación integral que nos caracteriza.

3.- Las clases serán reforzadas mediante la Plataforma de Puntaje Nacional y guías de estudio.

4.- La situación de los 4° años medios, será evaluada con los y las docentes el Día Lunes 28 del presente. Ese mismo día comunicaremos la decisión final mediante la presente página y a través de los y las docentes. La idea es no perjudicar a ningún estudiante.

Finalmente es oportuno señalar que los tiempos que vive nuestro país requieren que actuemos con responsabilidad y prudencia, consientes que lo que nos convoca como comunidad es la calidad educativa de todos y todas de nuestr@s estudiantes. El compromiso por esta transcendental  misión depende de cómo nos conduzcamos en nuestro diario vivir, comprendiendo al otro como un legítimo otro, como un igual, como un integrante de nuestra comunidad educativa profundizando  el diálogo, sello característico de nuestra comunidad.

Agradeciendo su comprensión.

Saluda Fraternalmente