Viernes, 29 Julio 2022 09:56

Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)

Comité de Seguridad Escolar Plan Integral de

Seguridad Escolar (PISE)

El dia jueves 28/07/2022, en nuestro establecimiento se realizó primera charla con representantes de estudiantes de cada curso, funcionaria JUNAEB, Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Director (s), con el objetivo de informar sobre el Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar “Francisca Cooper” (PISE). Liderado por profesor Marcelo Esquivel y secretario de Inspectoría General Jaime González. El cual es un sistema de administración de emergencias aplicado en Chile para los complejos educacionales. Su objetivo es una planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar, adaptable a las particulares realidades de riesgos y de recursos de cada establecimiento educacional.

Fue elaborado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), y puesto a disposición del Ministerio de Educación, para ser desarrollado en todos los Establecimientos Educacionales del país, sentando definitivamente las bases de una Cultura Nacional de la Prevención.

El operativo Francisca Cooper (ex plan DEYSE) establece mecanismos de prevención, desarrolla las capacidades para anteponerse a eventos destructivos y establece formas de actuar en situaciones de emergencia generando en la comunidad escolar actitudes y conductas de auto cuidado de toda la comunidad educativa.

Es de vital relevancia que toda la comunidad Alessandrina esté informada respecto al Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar (PISE), no solo por ser una indicación Ministerial, si no que es por la seguridad de cada uno/a de los integrantes de la comunidad educativa.

Saluda cordialmente