Noticias Laap

• Comunicación 07 de Junio 2018

COMUNICACIÓN

Informo  a  Ud.  que  por votación  universal  realizada, en forma secreta e informada, el día de hoy jueves 7 de junio, el 55 % de los estudiantes, votó por la “toma” del establecimiento. Durante este período de movilización, se realizaron una serie de acciones tendientes a que los estudiantes valoraran el proceso de aprendizaje al interior del establecimiento, lamentamos profundamente que una acción como esta, rompa  instancias de diálogo y de crecimiento al interior de la institución.

La información referida al período de duración de toma, y el

resto de los antecedentes serán informados en la página WEB del Liceo www.liceoalessandri.cl

Atte.

Equipo de Gestión

Escrito el %PM, %07 %991 %2018 %22:%Jun en Noticias Visto 229 veces
  • Adhesión a Paro Nacional
     logo corporacion  logo liceo

Junto con saludar, informo a Ud. que durante el día de hoy, los estudiantes organizados por el CC. EE. del establecimiento, votaron su adhesión a Paro Nacional convocado por la CONFECH con un 76% de los votos emitidos para el día de mañana miércoles 06 de junio.

Durante este día las puertas del liceo serán abiertas a las 7:30 hrs y se entregarán las raciones alimenticias, tanto en el desayuno como en el almuerzo.   Los docentes no realizaran “avance curricular” ni tomarán evaluaciones, estas últimas serán recalendarizadas.

Saluda atentamente a Usted.

EQUIPO DE GESTIÓN

Escrito el %PM, %05 %932 %2018 %21:%Jun en Noticias Visto 96 veces
  • Comunidad escolar del Liceo Arturo Alessandri Palma

La Comunidad escolar del Liceo Arturo Alessandri Palma, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Srta. Maria Ignacia Romero Q.E.P.D., Psicóloga del CERAE (Centro de Recursos y Apoyo para los Estudiantes) de Providencia.

La profesional desempañaba labores con estudiantes de nuestro establecimiento. Nuestro cariño y respeto a su figura.

Hacemos llegar nuestras muy sentidas condolencias a su familia.

Escrito el %PM, %05 %782 %2018 %17:%Jun en Noticias Visto 141 veces
  • Comunicado 31 de Mayo 2018

logo corporacion  logo liceo

Providencia, 31 de Mayo del 2018.

Estimada Comunidad Alessandrina:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, informamos que durante el día de ayer, miércoles 30 de mayo, el Centro de Estudiantes realizó una votación frente al llamado a movilización estudiantil convocada para el día 1° de junio, en el contexto de la Cuenta Pública del Presidente de la República.

En dicha votación los resultados son:

Opción 1: “Clases con liceo movilizado y comunicación para salir a marcha”.

327 votos, lo que corresponde al 47,11% válidamente emitidos.

Opción 2: “Toma del liceo el día 1° de junio con recuperación de clases”.

351 votos, lo que corresponde al 50,57% válidamente emitidos.

Votos nulos y blancos 16, correspondiente al 2.30%.

En reunión entre Dirección y la directiva del Centro de Estudiantes se acordó, que la toma del liceo será sólo por el día viernes 1° de junio entre las 8:00 y 15:00hrs, siendo responsable el Centro de Estudiantes de las dependencias y de aquellos estudiantes que asistan ese día al establecimiento.

Durante este día todas las actividades administrativas se encontrarán suspendidas.

Con la finalidad de recuperar el proceso pedagógico interrumpido por la toma, el día jueves 20 de septiembre se realizaran las clases de manera normal.

Por otra parte, es preciso señalar que toda información relevante  será entregada por medio de la página web institucional (www.liceoalessandri.cl).

Finalmente, convocamos a todos los integrantes de la Comunidad Alessandrina a reflexionar sobre este tipo hechos y a ocupar los espacios de diálogo que se han abierto, para seguir avanzado en la construcción de una educación inclusiva y de calidad, de la cual este liceo es un gran ejemplo.

Equipo de Gestión

Escrito el %PM, %31 %697 %2018 %15:%May en Noticias Visto 109 veces
  • Reunión de padres y apoderados

logo corporacion  logo liceo

Providencia, 28 de mayo de 2018.

COMUNICACIÓN

Sr.(a) Apoderado(a):

Junto con saludar; cito a usted a la tercera reunión de padres y apoderados de este año para el día miércoles 30 de mayo a las 19:00 horas.

Importante es su asistencia y puntualidad.

Saluda Atentamente.

RENÉ SPORMAN BUSTAMANTE