PME

Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

El Plan de Mejoramiento Educativo es una herramienta que sitúa a los establecimientos en una lógica de trabajo que apunta al mejoramiento continuo de los aprendizajes de todos los estudiantes, para esto, debe comprometer a toda la comunidad a participar y trabajar por mejorar los resultados de un establecimiento y sus Prácticas Institucionales y Pedagógicas. Esta herramienta permite a los establecimientos abordar cuatro áreas de proceso que consideran el quehacer habitual de un establecimiento, estas áreas son: Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia y Gestión de Recursos.

pme2017

pme2016

pme2015

pme2014

pme2013

Noticias Laap

• El Liceo que Soñamos

Junto con saludar, Informo a Ud. que hoy martes 14 de agosto, se realizará la 6ª Jornada “El Liceo que Soñamos”, bajo el lema “Vivamos las diferencias en un Liceo Mixto” instancia de carácter democrático, en donde participan todos los estamentos que conforman la Comunidad Escolar (Equipo de Gestión, Apoderados, Profesores, Asistentes de la Educación, invitados de la CDS Providencia y 15 estudiantes representantes de cursos. Por tal motivo, quienes NO participarán de esta actividad, se retiran hoy a las 13:00 hrs. luego de entregados los almuerzos.

RENÉ  SPORMAN  BUSTAMANTE

Providencia, 14 de agosto de 2018.

Escrito el %PM, %14 %627 %2018 %14:%Ago en Noticias Visto 33 veces
  • Reglamentos, Manuales y Protocolos

Junto con saludar, Informo a Ud. que en nuestra pág. web se encuentra actualizado el Reglamento Interno; Manual de Convivencia

protocolos y Manual de Evaluación y Promoción.

EQUIPO DE GESTIÓN

clic aqui

Escrito el %PM, %02 %956 %2018 %21:%Ago en Noticias Visto 111 veces
  • Comunicado 09 de Julio 2018

Providencia, 09 de julio de 2018.

Sr.(a) Apoderado(a):

Junto con saludar; informo a Ud. que el día de mañana martes 10 de julio, se realizará ensayo de prueba SIMCE de Lenguaje y Matemática para 7º y 8º básico, como también ensayo de PSU de Lenguaje y Matemática para 1º, 2° Y PSU de Ciencias e Historia para 3° y 4° medio.

Junto con lo anterior, cito a usted a la cuarta reunión de padres y apoderados de este año para el día miércoles 11 de julio a las 19:00 horas; se hará entrega de notas del 1er semestre entre otros temas.

Importante es su asistencia y puntualidad.

Saluda Atentamente.

RENÉ SPORMAN BUSTAMANTE

Escrito el %PM, %09 %575 %2018 %12:%Jul en Noticias Visto 299 veces
  •  Comunicación 25 de junio 2018
     logo corporacion  logo liceo

Junto con saludar, Informo a Ud. que la reunión de apoderados acordada para el día 27 de junio, fue postergada, ésta se realizará el día 11 de julio.

EQUIPO DE GESTIÓN

Escrito el %PM, %25 %817 %2018 %18:%Jun en Noticias Visto 278 veces
  • COMUNICACIÓN

Junto con saludar, Informo a Ud. que hoy Jueves 21 de junio y durante el período de pruebas coef. 2, los estudiantes se retiran a las 14:00 hrs., con el objetivo que dispongan de tiempo para preparar los exámenes; en el caso de mañana viernes 22 de junio, la prueba de Matemáticas. En el caso de los profesores, el cierre académico del 1er semestre.

Las becas de alimentación (Desayuno y almuerzo) se entregarán habitualmente, y quienes las reciben podrán retirarse una vez que hayan almorzado; a más tardar a las 14:00 hrs.

RENÉ  SPORMAN  BUSTAMANTE

Escrito el %PM, %22 %633 %2018 %14:%Jun en Noticias Visto 305 veces
  • Comunicación 07 de Junio 2018

COMUNICACIÓN

Informo  a  Ud.  que  por votación  universal  realizada, en forma secreta e informada, el día de hoy jueves 7 de junio, el 55 % de los estudiantes, votó por la “toma” del establecimiento. Durante este período de movilización, se realizaron una serie de acciones tendientes a que los estudiantes valoraran el proceso de aprendizaje al interior del establecimiento, lamentamos profundamente que una acción como esta, rompa  instancias de diálogo y de crecimiento al interior de la institución.

La información referida al período de duración de toma, y el

resto de los antecedentes serán informados en la página WEB del Liceo www.liceoalessandri.cl

Atte.

Equipo de Gestión